El encantador de serpientes

En 2º de E. Secundaria, en la asignatura de Música, hemos trabajado la forma musical “El tema con variaciones” desde la figura del “Encantador de serpientes”. Tras investigar sobre este personaje histórico y tradicional de la música oriental y conocer muchas curiosidades sobre el mismo, hemos usado una melodía que tocan habitualmente para que cada grupo de alumnos y alumnas compusiese después una variación sobre dicho tema. Variaciones rítmicas, melódicas, etc. han ido tomando forma y os dejamos este vídeo para que podáis disfrutarlas.