SH

Saluda del director

¡Asómate a esta ventana! Verás la página Web del Colegio San Hermenegildo. En ella podrás conocer la larga y rica historia de esta institución y seguir los latidos de una realidad viva, pujante, abierta a un futuro prometedor.


Nuestro
Colegio San Hermenegildo está situado en la zona sur-este de la población de Dos Hermanas (Sevilla), que dista 13 kilómetros de la capital Sevilla. Tiene actualmente más de 130.000 habitantes y ocupa el puesto 49 en el conjunto de España. Su población es mayoritariamente joven, destacando, por ello, con respecto a todas las ciudades de España.

El hermoso edificio central está enclavado en una finca de más de dieciséis hectáreas. Se compone de dos patios alrededor de los cuales se fueron emplazando las aulas y demás dependencias necesarias en cada época de su historia. Consta de tres plantas. Al extremo noroeste aparece la hermosa iglesia neogótica a la que se accede por armonioso, fino y elegante atrio, sobre el que se alzan dos esbeltas y airosas torres, destacado referente del conjunto. En la iglesia conservamos el valioso regalo que nos hizo nuestro Fundador, Luis Amigó y Ferrer: Altar y retablo de la Virgen de los Doloresa Patrona.

A partir del año 2012 surgieron otros edificios que enmarcan, cual estuche, al edificio original. Se han dispuesto allí las aulas para Educación Infantil de ciclo 1º, de ciclo 2º, comedor y cocina y, a partir de 2015, el edificio para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Los campos deportivos, los campos de naranjos y de olivos y las zonas ajardinadas conforman un conjunto lleno de paz y de sosiego que hacen la estancia sugestiva y agradable.

Contamos con estos niveles:

Educación Infantil de primer ciclo: .......................... de 0 a 3 años.

Educación Infantil de segundo ciclo: ....................... de 3 a 6 años.

Educación Primaria: ...................................................... de 6 a 12 años.

Educación Secundaria Obligatoria: ......................... de 12 a 16 años.

Y en el futuro esperamos tener el Bachillerato.

Nuestro centro reúne unas condiciones magníficas para el trabajo escolar, para el disfrute de la naturaleza y para una sana convivencia.

Agradecemos vuestro deseo de conocer la realidad de esta institución amigoniana.

 

Director General