1. DATOS IDENTIFICATIVOS
De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, ponemos en su conocimiento la siguiente información:
- El sitio Web www.colegiosanhermenegildo.org, es titularidad de COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS), domiciliada en la Camino de los Frailes s/n, Apartado de Correos nº 25, 41702, Dos Hermana (Seviilla) con C.I.F. R4100549G.
- Si quiere contactar con nosotros puede hacerlo: a) bien mediante correo postal, en la dirección indicada anteriormente, b) bien a través del correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. c) o mediante teléfono: 954720127.
2. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
- En general, los contenidos, estructura, diseño y forma de presentación de los elementos (textos, gráficos, imágenes, ficheros, logotipos, combinaciones de colores y cualquier elemento susceptible de protección) están protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, titularidad de COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS) por sí o como cesionaria de estos derechos.
- Están prohibidas la reproducción, la transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y, en general, cualquier otra forma de explotación, parcial o total de los elementos referidos en el apartado anterior. Estos actos de explotación sólo podrán ser realizados en virtud de autorización expresa y por escrito de COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS) y que, en todo caso, deberán hacer referencia explícita a la titularidad de los citados derechos de propiedad intelectual de COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS). En este sentido, el Usuario está autorizado, única y exclusivamente, para el uso privado y personal del contenido de los sitios Web, siempre que se respeten los derechos de propiedad intelectual e industrial. En ningún caso, podrá suprimir, alterar, eludir o manipular cualesquiera dispositivos de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados. En particular, los materiales dispuestos por el personal docente a través de los sitios Web será para, único y exclusivo, uso del alumnado con fines educativos.
- En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS) o, en su caso, colaboradores.
- En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor ("copyright") y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS) o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los contenidos.
- Por otro lado, los signos distintivos (marcas, nombres comerciales) que aparecen en estos sitios Web están protegidos por derechos de propiedad industrial, quedando prohibida la utilización o manipulación de cualquiera de éstos, salvo autorización expresa y por escrito de COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS), o de la persona física o jurídica titular de los signos distintivos expuestos.
3. PUBLICACIÓN DE IMÁGENES DE PERSONAS
En relación con las imágenes de personas que aparecen en los sitios Web, COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS) efectúa la publicación con un serio respeto a la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo, de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen.
El Usuario no está autorizado para que pueda reproducir, distribuir y comunicar imágenes fotográficas y/o videográficas. Estas imágenes sólo son utilizadas, única y exclusivamente, en la composición de archivos gráficos o video gráficos, elaboradas para informar y/o dar a conocer diversas actividades de COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS).
El tratamiento de las imágenes del personal, de administración o servicios se efectúa con serio respeto hacia la persona, eliminando cualesquiera captaciones o filmaciones que pudieren atentar los derechos fundamentales. Las imágenes no son utilizadas para otros fines distintos a los expresados, ni son cedidos a terceras personas, salvo las autorizadas al tratamiento.
En todo caso, la persona afectada por una publicación en el sitio Web de su imagen, bien por sí misma, podrá revocar el consentimiento que hubiere prestado u oponerse al tratamiento de la imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, presentando o enviando un escrito, acompañado de la fotocopia de su DNI, a COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS), o al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
4. CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB
- No introducir, almacenar o difundir en o desde los sitios Web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
- No introducir, almacenar o difundir mediante los sitios Web ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en los sitios Web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS), de cualquier Usuario, o en general de cualquier tercero. O que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
- Custodiar adecuadamente el "Nombre de Usuario" (Login) y la "Contraseña" (Password) que le sea facilitada por COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS), a los Usuarios, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los distintos servicios ofrecidos en el sitio Web de COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS), comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS), acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS) quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.
- No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del sitio Web , no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del sitio Web para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
- No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del sitio Web o en la utilización de cualquiera de los servicios del sitio Web, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
- No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS), o terceros.
5. CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO PARTICULARES DE DETERMINADOS SERVICIOS
A) GESTIÓN DEL APARTADO: “CURRICULO VITAE – TRABAJA CON NOSOTROS”
Tenga en cuenta que las mismas pueden cambiar sin previo aviso, de modo que cada vez que acceda debiera leer éstas.
Si observa que algún Usuario no cumple estas reglas, no dude en contactar con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- El Usuario se compromete a que la información que incorpore sea veraz y conforme a la ley, la moral y el orden público.
- Utilice lenguaje profesional en la redacción de sus ofertas y en los currículums. Recuerde que sus anuncios son un reflejo de la persona o, en su caso, compañía que representa.
- Si ve alguna oferta inapropiada, por favor, contacte con nosotros a través del siguiente e-mail: info@colegiosanhermenegildo
B) CORREO WEB (ó WEBMAIL) DE COLEGIO SAN HERMENEGILDO
El acceso al servicio de correo electrónico, según el ámbito al que corresponda el Usuario, se realizará a través de las siguientes direcciones de Internet:
http://webmail.1and1.es
El Usuario y la Contraseña de acceso al servicio para cada uno de los Usuarios son asignadas por COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS).
Las claves de acceso del personal de COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS) son facilitadas por el Servicio de Informática de COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS).
Los Usuarios gozarán del servicio de correo Web, con las claves facilitadas, durante el periodo de matriculación, en el caso de los alumnos de las diferentes secciones de COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS) o durante la vigencia del contrato laboral, tratándose del personal de COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS).
Transcurridos estos plazos, los Usuarios podrán continuar de alta en el servicio, previa comunicación a Secretaría Académica en el momento de la solicitud del título, que seguirán sometidos a las prescripciones presentes.
La cuenta y buzón son personales e intransferibles, no pudiéndose ceder a terceros, tengan relación o no COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS).
Los Usuarios son completamente responsables de todas las actividades realizadas con sus cuentas de acceso y buzón de correo proporcionado por COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS).
Está completamente prohibido:
- Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, sexista, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos, o actuar en perjuicio de los derechos a la intimidad, al honor, a la propia imagen o contra la dignidad de las personas.
- Difundir manifestaciones o referencias falsas, incorrectas o inexactas sobre las páginas y los servicios de COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS).
- Difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños en los equipos informáticos de COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS) o de terceros.
- Utilizar el correo electrónico para cualquier propósito comercial o financiero, particular del Usuario.
- Participar en la propagación de cartas encadenadas o participar en esquemas piramidales o temas similares.
- Manipular o adaptar las cabeceras de correo electrónico.
- Utilizar como encaminador de correo (servidor de correo saliente) otras máquinas que no sean las puestas a disposición por COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS) no será responsable:
- Respecto del uso inadecuado del servicio.- Los Usuarios deberán realizar un uso adecuado de este servicio puesto a disposición, sin que ninguna responsabilidad pueda tener COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS) por la utilización indebida.
- Respecto a las opiniones o contenidos.- COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS) no se hace responsable directamente ni subsidiariamente de las opiniones o contenidos emitidos en los mensajes.
- Respecto al uso fraudulento del Usuario y Contraseña.-COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS) queda exonerado de cualquier responsabilidad por el uso fraudulento de dichas claves por el titular o por un tercero.
- Respecto de posibles deficiencias técnicas.- COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS) no será responsable en ningún caso de las alteraciones en el servicio que se produzcan por fallos en la red eléctrica, en la red de conexión de datos, en el servidor o en cualesquiera prestaciones.
- Respecto al acceso por terceros a su sistema.- COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS) adoptará las cautelas técnicas necesarias a fin de proteger los datos e información a la que se accede, pero sin que sea responsable de actuaciones de terceros que, vulnerando las medidas de seguridad establecidas, accedan a los citados datos.
Como quiera que el uso de este servicio puede suponer un tratamiento de datos personales, le rogamos lea atentamente nuestra política de privacidad al respecto.
C) USO DE LA RED CORPORATIVA
- La utilización de Internet por parte de los Usuarios autorizados debe limitarse a la obtención de información relacionada con el trabajo que se desempeña como trabajador de COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS), debiendo por lo tanto evitarse la utilización que no tenga relación con las funciones del puesto de trabajo de Usuario, o que pudiera conducir a una mejora en la calidad del trabajo desarrollado.
- Está prohibido el uso de programas de compartición de contenidos, habitualmente utilizados para la descarga de archivos de música, vídeo, etc.
- Se considera el correo electrónico como un instrumento básico de trabajo.
- Los envíos masivos de información así como lo correos que se destinen a gran número de usuarios serán solo los estrictamente necesarios que puedan provocar un colapso del sistema de correo. Asimismo, se deberá enviar con copia oculta (BCC o CCO) la comunicación electrónica, de manera que los destinatarios no puedan ver las cuentas de correo electrónico del resto.
- No deberán abrirse anexos de mensajes ni ficheros sospechosos o de los que no se conozca su procedencia.
D) ACCESO A APLICACIONES Y SERVICIOS.
Los Usuarios deben cumplir las siguientes medidas de seguridad establecidas por COLEGIO SAN HERMENEGILDO TERCIARIOS CAPUCHINOS (AMIGONIANOS) para el uso de aplicaciones y servicios corporativos:
- Tanto el acceso al ordenador como a las distintas aplicaciones corporativas será identificado (mediante Usuario y contraseña, u otro mecanismo)
- La custodia de la contraseña es responsabilidad del Usuario. Nunca debe utilizarse la cuenta de Usuario asignada a otra persona.
- Las contraseñas no deben anotarse, deben recordarse.
- Las contraseñas deben cambiarse periódicamente.
- Cuando se considere que la identificación de acceso se ha visto comprometida se deberá comunicar al Responsable TIC del centro.
- Al abandonar el puesto de trabajo deben cerrarse las sesiones con las aplicaciones establecidas, y apagar los equipos al finalizar la jornada laboral. Excepto en los casos en que el equipo deba permanecer encendido.