Recordando el Camino De Santiago

Siguiendo nuestro lema de este año “Vamos juntos, yo te acompaño”, los alumnos y alumnas de 3º de ESO se embarcaron en la aventura de realizar el Camino de Santiago junto a otros compañeros y compañeras de los Colegios Amigonianos. Una experiencia sin precedentes para ellos que les ha hecho conocerse mejor a sí mismo y superarse cada día.

Más de 100 km a pie durante 6 días, donde el cansancio, la alegría, las lesiones, las emociones, etc. fueron toda una mezcla mágica de sensaciones a lo largo de cada jornada, donde los ánimos entre compañeros fueron esenciales para superarlas con éxito.

Partiendo desde Sarria, pasaron por Portomarín con unas vistas fantásticas al embalse de Belesar, por Palas de Rey, por Melides con su famosa pulpería reconocida en toda Galicia, por Arzúa y su inconfundible queso, hasta la llegada a Pedrouzo como última parada antes de ponernos en marcha hasta la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela. Han disfrutado de su gente, de sus tradiciones como la famosa “Queimada” o los concierto de gaitas y de sus paisajes indescriptibles.

Una vivencia de un valor incalculable, donde se llevan la mochila cargada de experiencias y valores. El Camino lo hacen las personas, y el nuestro lo han compuesto personas inmejorables.

“Las huellas de las personas que caminan juntas, nunca se borrarán”